miércoles, 9 de junio de 2010

Espejo y reflejo ...


Resulta extraño porque la realización de un post sobre los blog de nuestras y nuestros compañeras y compañeros nos está causando tanto desasosiego, cuando ya el hecho mismo de crear un blog y estar abiertos al mundo es un medio de escaparate sobre gustos, ideas, intereses, etc... sobre el que podemos recibir, al mismo tiempo, infinidad de comentarios, quejas, halagos y demás aluviones de información. Y eso es tal vez lo más interesante de su uso, que con un solo click accedemos a mantener determinados espacios por la retroalimentación que se produce.
Por otro lado, y dado que no he sido partícipe de estos espacios para el uso que se les ha dado, supuestamente, voy a considerar este post como un ejercicio de reconstrucción de aquellos aspectos que mas me han gustado y que considero estaría bien comentar.
Hay, especialmente, varias compañeras que sus blogs me han resultado muy interesantes, tanto por la dedicación en su construcción y mantenimiento, como en sus post, llegando incluso en uno a crear entre ellas un dialogo-discusión que hace más interesante aún su blog. Luego está “Interculturalidad y futbol”, ¡sorpresa!, tanto por la unión de esos dos ámbitos como por el tratamiento. Destacar también la búsqueda de originalidad de aquellos blog que pretenden darle su toque personal incluyendo otros textos o videos en sus comentarios obligatorios, así como aquellas y aquellos que han compartido con todas y todos otros temas de interés, que aunque venían a discusión de los temas era una aportación más. Para finalizar, no puedo dejar pasar esa metáfora entre los blog y un mercado; bien es cierto la diversidad y diferencia que podemos encontrar en la unión de todos estos blogs y ante los que no puedes pasar indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario